Home / Honda confía en Palausa Centro para expandir su red de distribución

Honda confía en Palausa Centro para expandir su red de distribución

04 enero 2024

Palausa Centro está de estreno. El Centro de Movilidad en Valladolid y Palencia entra a formar parte de la red de concesionarios  HONDA.  La compañía nipona ha confiado en nuestro grupo para demostrar que los grandes placeres de la vida se esconden en las cosas sencillas, y conducir es uno de ellos. En el siguiente artículo descubrimos porqué HONDA es una marca única.

 

Hablar de HONDA  es hablar de fiabilidad, calidad y fidelidad. Motores y diseños fiables cien por cien, fabricados en base a exquisitos criterios de calidad, y todo con un único fin conseguir clientes satisfechos y fieles. En la actualidad, Honda es el mayor fabricante mundial de motos y el octavo productor de coches a nivel mundial.

 

“The power or de the dreams”

Para tener éxito en la vida no es necesario nacer noble o rico. Las cualidades necesarias son: valentía, perseverancia y la capacidad de soñar. Soichiro Honda

La historia de Honda se remonta a principios del siglo pasado en una pequeña aldea japonesa, allí en 1906, en el seno de una familia humilde nació Soichiri Honda. Un genio autodidacta, algo extravagante, intrépido  y  en estado de perpetua escucha para captar las necesidades de su entorno.

Comenzó en el oficio con una pequeña fábrica de  componentes de automoción para otras marcas, entre ellas Toyota a la que por cierto, años después  vendería los restos de su fábrica arrasada por las bombas de la Segunda Guerra Mundial.

“El éxito solo se alcanza a través del fracaso y la introspección. De hecho el éxito representa el 1 % de tu trabajo, el 99 % restante es fracaso”. Soichiro Honda

A pesar de todo su ilusión permanecía intacta. Tras un año sabático en el que se dedicó a vender whisky que el mismo destilaba, puso en marcha su siguiente negocio.

 

Algunos de los primeros empleados de Honda junto a sus familias en el exterior de la fábrica de Hamamatsu en 1948.

 

Eran años duros de posguerra  y sus compatriotas necesitaban soluciones eficientes, rápidas y económicas de movilidad.  Así nació “chu-chu”, un ingenio tan simple como exitoso: una bicicleta con  un pequeño motor. De su afán por avanzar y su pasión por la competición surgió un nuevo  modelo con un motor a cuatro tiempos, que cambiaría la historia del motociclismo. Su  nombre que lo dice todo,   “Dream”.

En esta etapa ya no estaba solo, tenía a su lado a Takeo Fujisawa, otro genio, está vez de las finanzas con el que creó  Honda Motor Co. Ltd y artífice de la expansión mundial de la compañía.

A la conquista del coche

En 1962 HONDA ya era el mayor fabricante de motos del mundo. Dos años más tarde  lanzaba  al mercado sus primeros modelos de coches. Algo especial tenían que tener, porque al igual que le sucedió con las motos, en diez años hizo un hueco como una de las primeras marcas de coches de Japón. 

Su gama de automóviles destacan por su atractivo global: desde la versatilidad del Jazz y el espíritu deportivo del Civic, hasta el increíble NSX pasando por el dinamismo del HR-V y la sofisticación del CR-V.

 

El NSX se fabrica en Estados Unidos con técnicos que han recibido una formación especial

 

“Los tres placeres”

“Los productos Honda son conocidos en el mundo no solamente por su buena calidad, sino también por la filosofía tras ellos: nuestra política es crear cosas que sirvan a los intereses de la gente”. Soichiri Honda

 

 

“Aquel que procede de la base de los campos”,  ese es el poético significado de la palabra Honda en japonés. Poesía y pragmatismo, sencillez y eficacia impresas en una marca.  La filosofía de Honda, se basa en dos pilares fundamentales: el respeto por el individuo, .y algo que denominan  “Los tres placeres”

  • El placer de comprar

Hacer sentir al cliente que han elegido de forma acertada y que experimenten años de fiel servicio de su Honda.

  • El placer de vender

La gama de productos debe motivar a los concesionarios. Un concesionario no puede vender fácilmente un producto que no inspira confianza.

  • El placer de crear

Si los  clientes y concesionarios están satisfechos, los  equipos de desarrollo pueden estar orgullosos de su labor: un trabajo bien hecho.

 

 

La marca japonesa tendrá un año “movidito” con las novedades que quiere presentar. Lo contaremos en  nuestra página web https://www.palausacentro.com/ .

Acércate las instalaciones de Palausa Centro para probar los modelos de la marca, y disfruta de la tecnología japonesa en estado puro.  En Palausa Centro nos movemos contigo